Tras la Gasteiz Cup, los chavales del alevín A del Iru Bat Santa Lucía, preparan la temporada jugando varios amistosos. Hasta ahora, han vencido en los dos encuentros que han jugado, 7-1 ante el Abetxuko y 6-0 ante el San Ignacio. Estos encuentros sirven de preparación para una temporada, en 1ª alevín que va a ser bastante dura, puesto que hay equipos muy buenos. De momento los blanquiazules están jugando bastante bien. Y si no vean este golazo de Aitor al Sani. Imparable para el buen guardameta del Sani.
En el tercer partido de pretemporada el IRU BAT alevín "A" encajó su primera derrota ante el Lakua por 1-3, pese a adelantarse en el marcador al transformar Iñigo un penalty. Los blanquiazules tuvieron no estuvieron tan acertados como en los dos partidos anteriores y lo pagaron. El Lakua estuvo mejor plantado en el terreno de juego sobre todo en defensa y se aprovechó de los fallos de su rival.
El último amistoso antes del comienzo liguero se jugó ante el San Prudencio. Una nueva victoria por 0-7 con un buen partido de todos los chavales, que pusieron en práctica un juego de presión durante todo el partido ante el que los colegiales sólo aguantaron la primera mitada (0-1).