domingo, 10 de febrero de 2008

La Penya, merecido campeón

El equipo que compite al cien por cien durante 3 días consecutivos, se lleva el título. Y en esta edición de la Copa disputada en Gasteiz, éste equipo no ha sido otro que un clásico del basket: la Penya. Ya venía avisando el DKV Joventut de Aito García Reneses durante las últimas temporadas, que iba a conseguir un título tarde o temprano. Y en la capital alavesa se ha mostrado como el equipo más completo.
El 82-80 del final lo refleja. Y eso que el Tau llevaba bien en choque gracias al acierto de Mickeal, Mc Donald, Splitter y la dirección de Prigioni. Pero una falta intencionada a Muoneke y una técnica a Mickeal le sacó del partido.
El Joventut cometió menos errores en los momentos clave de la final. Con un Rudy Fernández, merecido MVP del torneo (32 puntos) enrachado, bien secundado por Ricki Rubio, Demond Mallet, Jagla y compañía, los verdinegros se vengaron de la derrota ante el Tau en la final de Sevilla de hace 4 años. La zona impuesta por el técnico madrileño, sólo fue superada por el mejor hombre del Tau en esta final, el bosnio Mirza Teletovic. Muchos minutos contra zona y pocas soluciones tanto desde el banco como desde la cancha.
Merecido ganador el Joventut de Badalona.

80 - Tau Vitoria (14+19+25+22): Prigioni (8), Rakocevic (16), Mickeal (11), Teletovic (17), Splitter (12) -cinco inicial-, Muoneke (5), Vidal (1), Planinic (-), Jasaitis (-) y McDonald (10).
82 - DKV Joventut (13+17+25+27: Rubio (9), Laviña (3), Fernández (32), Jagla (9), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Moiso (2), Ribas (-), Barton (-), Mallet (15) y Popovic (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario