Segundo partido para el IRUBAT INFANTIL A y segunda victoria. El 3-1 final ante el LUCERNA de Samaniego, refleja lo que fue el partido por merecimientos de unos y otros, pese a que los blanquiazules no rompieron el choque hasta faltando 6 minutos más o menos para finalizar el encuentro. La primera parte fue dominada claramente por los chavales de Álvaro con un juego preciso de toque y amplia posesión del balón. Gracias a su buen juego los del IRUBAT tuvieron varias opciones de gol y forzaron la jugada del penalty que originó el 1-0. Iñigo, que fue objeto de un claro penalty al ser agarrado dentro del área cuando se disponía a marcar, anotó la pena máxima. Josu Armas, Xabi y Eder pudieron aumentar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate final. Los jugadores riojano-alaveses corrieron mucho detrás del balón y apenas crearon oportunidades de gol.
En la segunda mitad, el entrenador rival subió su línea de presión, lo que impidió a nuestros jugadores salir con fluidez y con el balón controlado. El centro del campo comenzó a ser del Lucerna, aunque no pusieron en apuros la portería defendida por David, hasta que en una jugada invididual, un jugador rojiblanco sorteó a tres de nuestros jugadores y marcó el empate. Una jugada que de nuevo puso de manifiesto que a nuestros jugadores les falta aún contundencia a la hora de jugar el balón y picardía a la hora de hacer una falta para parar una jugada peligrosa antes de que esta llegue al área.
De ahí al final dominio alterno, hasta que Iñigo volvió a coger la batuta del centro del campo y pudo conectar con los puntas. A falta de 6 minutos en una jugada aparentemente sin peligro, el portero del Lucerna falló en el despeje y dejó el balón franco dentro del área, que aprovechó un oportuno Iñaki para dar ventaja al IRUBAT. Poco después, excelente jugada de los vitorianos y el balón le llegó a Eder que regateó a un defensa y marcó el definitivo 3-1.
Partido correcto en líneas generales, con algún defecto que trabajar en los entrenos, pero que agradó, especialmente en la primera mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario