lunes, 30 de noviembre de 2009
Adiós al primer puesto del grupo
Segunda derrota en liga del Irubat infantil "B", además ante el equipo con el que ya cayó en la primera vuelta, el líder del grupo, el Luzerna de Samaniego. Los vitorianos perdieron por 0-1 en un partido con pocas opciones de gol por ambos lados. Sólo un fallo defensivo en el minuto 2 de partido originó el único gol del choque, que a la postre sirvió a los riojano-alaveses para alzarse con la victoria y con la primera posición del grupo, que le dará opción a jugar por el título de esta segunda categoría de infantiles. Los chavales del Irubat se encontraron con un rival que les volvió a presionar mucho, lo que impidió, especialmente a los jugadores del centro del campo, elaborar juego. No tuvieron su día los Aitor, Íñigo (un poco tocado) e Irakli, que son los que tienen que llevar el peso del equipo. Esfuerzo sí pusieron, pero sin efectividad sobre todo en los pases. Esto originó que no se crearan opciones de gol. Tampoco la defensa, sobre todo al principio estuvo acertada. Ni Aikar ni Javi tuvieron tampoco un día muy afortunado, trasladando al resto de defensas una inseguridad inusual. Pese al mal partido de los nuestros, el Luzerna, tampoco es que creara muchas opciones de gol, por lo que el resultado era inquietante para ellos. Al final supieron aguantar el resultado y se hicieron con la victoria en un partido flojo por ambos lados. Ahora llega un merecido descanso antes de afrontar la última fase del campeonato, donde el Irubat tiene que asegurar la segunda plaza del grupo, algo totalmente factible.
sábado, 21 de noviembre de 2009
El poder de "salir enchufados"
El Irubat infantil "B" fraguó su victoria por 1-3 ante el San Martín "B" en los inicios tanto de la primera parte como de la segunda. Los albiazules salieron superenchufados al partido al inicio de ambas partes. En ese espacio de tiempo marcaron los 3 goles, para luego jugar con más tranquilidad. La verdad es que la salida en tromba de los chavales dejó "helados" a sus rivales. Rápidas combinaciones en el centro del campo con pases en profundidad y remates certeros. En los primeros 8 minutos de partido, Eder batió por dos veces al portero rival. Y poco después pudo hacer un "hat trick", si no hubiera sido por el poste. El Irubat dominó el centro del campo y lanzaba rápidos contragolpes lanzados por Íñigo. Buen desgaste físico en esa primera parte de Armas e Iván, lo que impedía que ellos atrás jugaran con soltura. A los chavales del San Martín les costó prácticamente 20 minutos llegar con peligro a la portería de Pedrosa. Una vez que se sacudieron el dominio inicial, mostraron cierto peligro gracias sus dos delanteros, de una calidad alta, especialmente un chaval rubio que era la primera vez que se enfrentaba a los nuestros. Hubo que estar muy atentos atrás para no dejarle recibir, y si recibía, que no se diera la vuelta. La defensa estuvo excelente. Pese a ello, el San Martín creaba peligro a balón parado, especialmente en los corners, donde hicieron valer su mayor estatura. Con mucho esfuerzo, el Irubat conseguía mantener esa ventaja al descanso. Y nada más comenzar la segunda parte, el zarpazo definitivo. Nuestros chavales no se relajaron, como una semana antes, y salieron a por todas. Prueba de ello fue una jugada en el que Aitor, peleó un balón dentro del área rival y consiguió llevarlo a la red. Con el 3-0, el equipo aguantó bien las acometidas rivales, y pese al gol rival, en claro fuera de juego, no se pasaron excesivos apuros al final, aunque Javi tuvo que sacar magistralmente un uno contra uno que de haber entrado podría haber puesto en apuros a nuestro equipo. Muy buen trabajo de todo el grupo en un partido que no era nada fácil de ganar. Una prueba de madurez importante por parte de los chavales.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Partido extraño
El Irubat infantil "B" consiguió su cuarto triunfo en liga por una sóla derrota. Victoria por 0-2 ante el Zabalganabide, equipo de reciente creación, con una plantilla floja, con jugadores de segundo año, la mayoría de ellos. Los blanquiazules dominaron el choque sin buen juego, pero sin pasar ni un apuro en su portería. Además nuestros jugadores tuvieron claras opciones de gol que no aprovecharon, recuerdo claras las de Eder, Iván (con tiro al palo), Íñigo o Armas. Pero el partido ante el colista fue extraño por varias circunstancias: primero por el balón con el que se jugó, un esférico negro que más que un balón parecía un globo; segundo, por una labor arbitral nefasta en la señalización del fuera de juego señalando al menos mal en cinco ocasiones esa jugada en contra del Irubat, con un jugador suyo claramente rompiendo el fuera de juego una y otra vez, lo que descentró a nuestros puntas, especialmente a Iván y Eder; y tercero, el plus de menos con el que salió el equipo especialmente en la presión. Pese a ello, los tantos de Íñigo en el primer minuto de partido y otro de Josu Armas, que por fin estrena su cuenta goleadora esta campaña, dejaron el choque sentenciado, pero con un sabor de boca un tanto agridulce. En el video, podemos ver el tanto de Josu Armas:
sábado, 7 de noviembre de 2009
Victoria con sufrimiento
El Irubat infantil "B" ha conseguido su tercer triunfo en liga. Se impuso por 2-1 en ante el Mendebaldea, equipo formado por jugadores de segundo año, con un tremenda planta. La verdad es que hay equipos infantiles que no presentan gran juego, pero cuyo físico se deja notar, algo que nunca he entendido en edades tan tempranas, que la Federación permita jugar en la misma categoría a jugadores que incluso pueden llegar a llevarse cerca de 3 años. Bueno, a lo que vamos. El Irubat tuvo que sobreponerse a una mañana infernal desde el punto de vista del tiempo: lluvia y viento. Pese a que el equipo aprovechó una racha de buen juego pra adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Eder, el viento jugó una mala pasada, ya en en su contra, no favoreció los saques de Pedrosa. Los cogían todos en el centro del campo. Un mal saque de nuestro portero propición un espectacular tanto desde fuera del área de su mejor jugador, un chaval que parecía un juvenil, más que un infantil. No estuvo el equipo cómodo en el final del primer tiempo, ni en el inicio del segundo. Pero es esfuerzo tiene su recompensa, y con los rivales un tanto cansados, fue la oportunidad del Irubat. Íñigo e Irakli comenzaron a dominar el centro del campo (en el que no pudo jugar Aitor, por encontrarse resfriado). Buenas aperturas para Iván y especialmente para Josu Armas, que propiciaron jugadas de peligro a nuestro favor. El trabajo de Josu Armas dio su fruto ya que tras pelear un balón al que llegaba con desventaja, lo ganó, consiguió centrar para que Iván, que siempre está en su sitio, pusiera el 2-1 a pocos minutos del final. Poco después, otra jugada casi calcada, con fallo del portero rival y Eder no pudo marcar una clara ocasión que hubiera sentenciado el choque y no hubiera hecho pasar apuros al final. Ellos hicieron una última acometida, pero el defensa estuvo extraordinaria, donde de nuevo la pareja formada por Iker y Unai solventaron el peligro del rival. En definitiva un triunfo sufrido. Me gusta que el equipo también sepa sacar adelante compromisos difíciles como este.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)