sábado, 31 de enero de 2009

Triunfo de calidad y esfuerzo

El Iru Bat alevín "A" ha jugado este sábado uno de los partidos más completos de la temporada. Su victoria por 1-2 ante el Aurrerá demuestra el esfuerzo y el trabajo bien hecho que realizó el cuadro albiazul durante el choque. Es un triunfo de calidad porque no es nada fácil ganar en Olaranbe, sobre todo si además encajas un gol antes del descanso y los rojillos tienen la oportunidad clara de ponerse con un 2-0 que posiblemente hubiera puesto la remontada más cara aún. También hay que decir que los nuestros tuvieron 3 ocasiones de gol antes de encajar el tanto en contra, pero o bien por falta de puntería de nuestros jugadores o por el larguero (a cabezazo de Eder) o por el acierto del portero del Aurrerá (a tiro de Irakli desde lejos), la verdad es que el marcador no se movió a nuestro favor en la primera mitad. La remontada era posible. Los chavales creyeron las palabras de Álvaro, "es posible remontar", les dijo. En esa segunda parte se dominó el centro del campo, con Aitor y Unai haciendo un esfuerzo físico tremendo y un Iñigo que mostró una y otra vez su excelente toque. A esto se unió la seguridad defensiva de Calvo, Aikar, Casti y especialmente de Irakli que estuvo extraordinario y mostró, por fin, las cualidades que tiene. Y qué decir de los delanteros, cuya brega en pos del equipo fue impagable (no sé los kilómetros que corrió Iván). Lo cierto es que tanto Iván como Josu Armas y Eder fueron unas "moscas cojoneras" para los defensas rojillos. Y especial mención también para Koldo. El capitán jugó en una posición nueva para él y cumplió a la perfección. Y nuestros dos porteros, también de "chapeau". Javi no pudo hacer nada en el gol, pues fue un golazo. Tanto él como Pedrosa sacaron con acierto el peligro rival, especialmente una jugada de mucho peligro al final que pudo suponer el empate y que Mikel, con mucha sangre fría, consiguió rechazar.
Decía que en esa segunda mitad el Iru Bat se demostró a sí mismo que también puede remontar partidos, una situación (la de ir perdiendo), que no había tenido hasta ahora durante la temporada. Un gran gol de Irakli de falta y una gran jugada por la banda izquierda, con pase de Iñigo a Josu Armas, culminada magistralmente por éste, pusieron el 1-2 definitivo. Aunque parecía que el colegiado del choque no quería que el partido acabase así y alargó cerca de 5 minutos el partido, ante la desesperación de la afición blanquiazul. Felicidades a todos por el triunfo y a seguir así: eso sí, con humildad, esfuerzo y sacrificio. La calidad ya la tienen.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, buen trabajo de los chavales que tuvieron que aguantar varios minutos extras aguantando el resultado

    ResponderEliminar