![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRo0bKviwLaCibjDCyLTdOfViyma4ZXhQW8iGKo6gg3L-P52GQumHf4gdl9VjDaRaXZ6VHgeCL04WADsjrctG5MSnVoGZQIVtyDqMreSr8hNz2hbhDOyCBJ8DSn5KupVSsYfsKiZsc1kOv/s200/Olabide+08-09+036.jpg)
En el futbol profesional los equipos que tienen amplias plantillas (y que rotan) suelen ser los mejores equipos. Si esto lo trasladamos a chavales, también se cumple esa premisa. Digo esto porque el IRU BAT Alevín "A" volvió a ganar y lo hizo de esta manera, utilizando a todos sus efectivos, 13 jugadores. La victoria por 3-0 ante la Ikastola Olabide "A" fue clara, merecida e incluso corta, vistas las llegadas a puerta de uno y otro conjunto. Como ya pasó ante el Marias, Olabide acusó la falta de efectivos y de cambios para llegar fresco al final del partido. Decía que la tercera victoria de los chicos de Álvaro fue merecida, con rachas de buen juego. Los blanquiazules dominaron el centro del campo y a partir de ahí crearon las ocasiones de gol. Unos goles, por cierto que vinieron gracias a la pillería de Iván el primero y al oportunismo de Josu Armas el segundo. En ambos casos supieron sacar provecho de sendos fallos defensivos de los "verdes". Ya en la segunda parte, un saque largo de Pedrosa se convirtió en una asistencia para que, de nuevo Iván, sentenciase el choque con el tercer tanto. Pudieron no ser los únicos, pues por dos veces los postes impidieron que el resultado fuese más abultado. Ellos no llegaron a puerta en todo el partido y plantearon un partido duro, con mucha fuerza en el centro del campo, que los nuestros supieron sacar adelante con mucho trabajo.
Hay que destacar el trabajo de todos los jugadores: los porteros (Javi y Pedrosa) sin trabajo; los defensas (Koldo, Calvo, Casti, Aikar) sacaron todos los balones sin problemas; el "comodín" Irakli bien en defensa y en el medio; buen trabajo tanto de construcción como de destrucción de los centrocampistas (Íñigo, Aitor y Unai); y los delanteros tambien trabajadores y acertados de cara al gol (Eder, Josu Armas e Iván). Me gustaron mucho los últimos minutos, pues el IRU BAT tocaba y tocaba y creaba peligro por ambas bandas. Las combinaciones por la izquierda entre Iñigo y Josu, y por la derecha entre Unai e Iván volvieron locos a los defensas de Olabide. En resumen, tercer partido y tercer triunfo para el IRU BAT alevín "A". ¡Que siga la racha!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeiCOz1cW5YqcUfWWYyPyBMafHon1oYx6IC9LSzLgnmumj7R5H9OahB3akczWWnpzkuYPDOKdARvTaCS72tRjo15LM-hAmGBh4cwvMYBqb_eOMzujgLxvea83jYF-mMs-Izjzlofu8ZXUj/s200/Olabide+08-09+042.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario