lunes, 23 de abril de 2012
Dura derrota
Un tanto excesiva la derrota del Irubat alevín A ante el Santa María por 8-2. Los chavales del Irubat salieron bien al campo de Olarambe, sin miedo y bien situados, pero como viene siendo habitual en esta fase, cuando se cometen un par de fallos, como así sucedió, el equipo se derrumba, no compite y no levanta cabeza. Al descanso el resultado era escandaloso. Menos mal que en la segunda parte jugaron un buen partido y ganaron el parcial por 1-2 gracias a los tantos de Zaki y Yerai. Pese a ello, derrota excesivamente dura, ya que no hay tanta diferencia entre ambos equipos.
Vuelta a la senda de la victoria
El Irubat cadete B volvió a saborear el triunfo, esta vez ante el San Viator por 3-1. Y eso que la primera parte fue para olvidar, ya que el equipo blanquiazul apenas lanzó a la portería rival. Incluso el club amarillo se adelantó en el marcador y llegó con esa ventaja al descanso (0-1). Fue una de los primeros 40 minutos que el equipo ha jugado en toda la temporada, sin profundidad, sin apoyos, sin ritmo y sin pelea. Menos mal que todo cambió tras el descanso. El Irubat cambió su actitud y comenzó a jugar al fútbol, como dice Álvaro. Se empezó a presionar, a combinar con el compañero más cercano y no a intentar jugadas individuales que no llevan a nada. El centro del campo comenzó a funcionar, lo delanteros se movieron más y la zona de atrás dominó a los delanteros rivales sin dejarles opciones de gol. Prueba del buen juego del Irubat fueron los tantos de Alex y Abderramán, este segundo tras la mejor jugada del encuentro. Los de Santa Lucía pudieron aumentar el marcador a poco que hubieran estado más acertados de cara a portería, pero sólo gracias a un penalty cometido sobre Gorka, Iñigo puso el 3-1 definitivo.
jueves, 5 de abril de 2012
Empate justo y ¿adiós a la liga?
El Irubat cadete B no pasó del empate ante un buen San Ignacio C, un equipo muy bien trabajado y que ha mejorado mucho desde la pretemporada (ahí el Irubat le ganó 0-7 en su campo). El empate fue lo más justo, pues ninguno de los dos equipos mereció más que otro. De esta manera, se escapa el primer puesto de la liga, que parece ser que se lo van a jugar el propio San Ignacio C y el Zabal Kirol Taldea. Los nuestros parece que han perdido chispa en esta fase de la temporada. Reitero lo dicho en otros comentarios, el hecho de jugar esta fase de competición ante equipo más flojos ha perjudicado al Irubat, que ha competido muy poco, ganando fácilmente muchos partidos, pero a la hora de la verdad, ante equipos de su nivel, no ha dado la talla. Pese al empate, el Irubat siempre fue por delante en el marcador gracias a los tantos de Iñigo y Abderramán, pero poco después, el San Ignacio conseguía empatar el choque. Al final, incluso, Alex tuvo en sus botas el tanto de la victoria, pero esta vez la bola no entró. Ellos, dieron un poste, que pudo haber cambiado también el signo del partido. Al final, lo más justo, el empate.
La influencia de un jugador
El Irubat alevín A cayó por 4-3 ante el colista Ariznabarra C un partido que nunca debía de haber perdido, pues nuestro equipo es superior, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Y es que la ausencia de Unai Calvo supuso la diferencia entre la victoria y la derrota, sobre todo en la primera parte, donde los nuestros perdían por 3-0. Con el pequeño Unai en el campo el equipo juega de otra manera, con más garra y carácter. Menos mal que en la segunda parte el equipo reaccionó y anotó 3 goles, obra de Zaki, Yeray e Iñigo, pero no se culminó la remontada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)