jueves, 29 de marzo de 2012
Primer partido comprometido y primera derrota
Todo iba viento en popa para el Irubat cadete B, pero el Zabal-Kirol Taldea impuso su mayor fuerza física, y estoy seguro que también su mayor edad, para imponerse a un Irubat que se "acojonó" ante el podería físico de los jugadores rivales, la mayoría de ellos de origen africano. Joseba adelantó al Irubat, pero ellos se pusieron por delante con dos jugadas de fuerza, incluso con falta incluida. Al filo del descanso, Alex empató el partido, pero en la segunda mitad, los nuestros no pudieron, y de nuevo en un corner, un jugador del Zabal libre de marca ponía el definitivo 2-3. El tema de las jugadas a balón parado es un aspecto que hay que trabajar, pues el equipo juega bien al futbol en muchos momentos, pero falla ahí. Y no sólo son los defensas, sino todo el equipo en labores de contención.
Gran esfuerzo, pese a la derrota (3-5)
Buen partido, sobre todo en la segunda parte, del Irubat alevín A, que estuvo a punto de dar la sorpresa y vencer a uno de los favoritos al título, el Alavés C, equipo de segundo año, que se jugará el título de liga con el Ariznabarra B. Y eso que nuestros chavales tuvieron que remotar un 0-3. Pero lo hicieron sin complejos, con un gran Yerai que marcó los 3 goles e incluso tuvo el cuarto en sus botas. Sólo en los últimos minutos de encuentro, el Alavés, que se volcó sobre la portería defendida por Xabi, consiguió los goles que le dieron el triunfo final por 3-5. Me gustó mucho la actitud del equipo que se entregó a tope y no dio un balón por perdido.
domingo, 18 de marzo de 2012
Segunda parte para olvidar
El Irubat alevín A cayó de nuevo goleado, esta vez ante el Alavés B, por un excesivo 8-1. La primera mitad no estuvo mal, sólo encajando dos goles, el segundo fuera de tiempo y con alguna llegada con peligro del Irubat. Pero la segunda mitad fue un desastre. Los chavales del Alavés desbordaban por bandas y llegaban con mucha facilidad ante la portería defendida por Xabi, que poco pudo hacer en los goles. Mala segunda parte de un equipo que se viene abajo muy fácilmente y que está sufriendo ahora el buen nivel de esta segunda fase de la temporada.
martes, 13 de marzo de 2012
Juego a rachas y nueva goleada
El Irubat cadete B volvió a hacer un partido flojito ante un rival muy débil, el Abetxuko B. El partido duró lo que costó hacer el primer gol. A partir de ahí, fue un monólogo por parte del Irubat, que insisto, no jugó un buen partido, pero que aprovechó la calidad individual de sus jugadores para volver a imponerse sin dificultad. Unai en dos ocasiones, de falta y de corner directo; Eder, en otras dos, gracias a sendos disparos fuertes; e Irakli, tras culminar quizá la mejor jugada en conjunto del Irubat, consiguieron los tantos del cuadro de Santa Lucía que esta vez vistió de rojo. Se notó la ausencia de Alex y Joseba, sobre todo del primero en ataque, ya que estuvieron jugando con el equipo juvenil.
Severa derrota
El Irubat alevín A cayó en casa por un contundente 2-7 ante un muy buen Abetxuko A. Los de Ametsa dominaron el partido sobre todo la primera mitad gracias a un mayor empuje, más rapidez en las acciones y más casta. Al descanso ya llevaban una ventaja de 0-5, lo que hacía presagiar un resultado de escándalo. Nuestros chavales se pusieron las pilas en la segunda parte y consiguieron terminar con empate a dos goles esa segunda mitad, para un resultado definitivo de 2-7. Por parte del Irubat marcaron Unai Calvo y Zaki, goles insuficientes para intentar la remontada.
martes, 6 de marzo de 2012
Remontada
El Irubat alevín A remontó ante el San Prudencio un partido que se había puesto cuesta arriba con un 3-1 en contra al descanso. Los chavales del San Prudencio impusieron su mayor pegada y fuerza y aprovecharon para marcar desde fuera del área con buenos cañonazos. Pese a ello, el Irubat conseguía triangular y llegar con peligro, pero el portero rival estuvo muy bien. Un sólo gol, eso sí un golazo marcado por Oier, no reflejaba lo que se estaba viendo en el estrecho campo de fútbol de La Vitoriana. Pero en el segunda parte el Irubat siguió jugando bien, pero acertó con la puerta rival durante 5 veces gracias a la rapidez de sus jugadores que desbordaban una y otra vez la defensa rival. Asier, Yeray por dos veces y Zaki otras dos, voltearon el choque (3-6). Poco antes del final un chaval del Sanpru sin ángulo acertó para batir a Xabi de nuevo por arriba y con mucha suerte. Al final, victoria sufrida y merecida para nuestros chavales.
Otro partido sin encajar goles
Uno de los objetivos que se ha marcado el Irubat cadete B en esta segunda fase se volvió a cumplir en el partido ante el Nanclares: no encajar un solo gol. Los blanquiazules se impusieron por 4-0 ante un equipo aguerrido y que ofreció pelea, pero poco fútbol. Además llegaron escasos de efectivos, pues sólo dispusieron de 11 jugadores y no tuvieron cambios. El Irubat no jugó su mejor partido, pero volvió a golear. En la primera parte los tantos de Abderramán y de Alex ya dejaron el choque medio sentenciado y en la segunda Iñigo (más libre en su nueva posición de delantero centro) terminó por cerrar el encuentro con otros dos tantos, que pudieron ser dos más si el árbitro no le hubiera anulado dos tantos en posición correcta, pero que pensó que estaba en posición ilegal. Partido que Álvaro aprovechó también para dar minutos a todos sus jugadores. La portería del Irubat, defendida esta vez por David, volvió a quedarse invicta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)