martes, 29 de noviembre de 2011

Otra victoria al bote

El Irubat alevín A se deshizo del San Viator C por un claro 4-0. Resultado incluso corto ya que los nuestros llegaron con mucha claridad al área rival, pero el portero del Sanvi y los postes evitaron una goleada mayor. Sobre todo fue buena la segunda mitad, donde Mikel e Iker Arcos dominaron el choque en la zona medular y entrando por la banda derecha, creando mucho peligro. Otro encuentro, y van 4, sin encajar un sólo gol, algo que habla muy bien también del trabajo defensivo del equipo ya que en esta categoría es difícil que un equipo no encaje al menos un tanto.

Haciendo los deberes en Marianistas

Triunfo por 1-5 del Irubat cadete ante el Marianistas en el siempre difícil campo del colegio vitoriano, un campo de tierra donde es difícil ganar por las características del terreno de juego. Pues no solo eso, sino que los nuestros sacaron la garra que parece que no tuvieron en la primera parte ante el San Prudencio la semana anterior y además hicieron buen fútbol, insisto, en un campo donde no es fácil jugar y mucho menos mover la pelota ya que la tierra hace que el balón no ruede, sino que vaya botando. Íñigo abrió la lata tras un buen pase de Aitor. Alex y Unai pusieron el 0-3 antes del descanso. Y ya en la segunda parte, otros dos tantos obra de nuevo de Alex sentenciaron el choque. Entre medias de los dos últimos goles, el Marias acortó distancias. Buen esfuerzo colectivo de todo el bloque, sin fisuras atrás, moviendo bien el balón y mostrando una superioridad física importante ante un equipo que era inferior tanto táctica como técnicamente.

Tropiezo

Tropiezo del Irubat cadete B ante el San Prudencio al empatar a 3 tantos en Los Astrónomos. La peor primera parte de la temporada donde los nuestros se vieron sorprendido y tuvieron que remontar un inquietante 0-3. Alex en dos ocasiones y Asier pusieron las tablas en el marcador. Pese al mal encuentro, los nuestros tuvieron en la segunda mitad varias ocasiones para culminar la remontada, algo que no sucedió al final y voló un punto de nuestro campo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Buena primera parte, mala segunda

Cuarta victoria consecutiva de nuestros chavalillos del Irubat alevín A, esta vez por 0-4 ante el Mercedarias B. La verdad es que la primera parte fue muy buena y prueba de ello fueron los 4 goles conseguidos en esa mitad. Así se llegó al descanso y en la segunda parte la verdad es que los nuestros se relajaron y el Mercedarias jugó mejor, aunque no inquietaron la puerta defendida por Xabi, que sólo tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. En esta segunda mitad, los nuestros hicieron un poco la guerra por su cuenta y olvidaron el juego de equipo que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora. Todos querían marcar de manera individual, algo que todos sabemos que no es la mejor manera de jugar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Victoria pese a las bajas

El Irubat alevín A venció sin apuros al Laudio C por un claro 5-0. Buen trabajo colectivo de todo el bloque, que para este partido estaba diezmado ya que tenía ni más ni menos que 4 bajas: Asier, Zaki, Jon David y Unai Calvo, que no pudieron tomar parte en el choque. Pero los chavales de Ernesto aguantaron con un cambio todo el partido y por eso me gusataría destacar su entrega. Iker Sojo, Yerai, Mikel por dos ocasiones y Oier consiguieron los tantos del Irubat. Xabi mantuvo la puerta a cero por segunda jornada consecutiva, realizando una parada meritoria a un tiro de un rival. Tercera victoria consecutiva de nuestros chavales.

De poder a poder

Empate a un gol en el partido que enfrentaba a mi juicio a los dos mejores equipos del grupo, San Ignacio B e Irubat B. Encuentro muy igualado de poder a poder, donde cualquiera pudo llevarse la victoria y quizá lo más justo fue el reparto de puntos. Los blanquiazules jugaron mejor al fútbol, con buenas combinaciones y pases precisos, pero los del Sani mostraron su capacidad física. El primer tiempo terminó con 0-1 gracias al tanto conseguido por Abderramán. Alex tuvo en sus botas el segundo, pero su tiro no llegó al fondo de la red esta vez. David tuvo un par de intervenciones de mucho mérito que evitaba de momento el empate. Un tanto de la igualada que consiguieron los de Adurza en la segunda mitad. Cualquiera pudo llevarse el gato al agua y al final reparto de puntos. Buen esfuerzo el de todo el equipo que puso su mejor fútbol, aguantando bien a un equipo con más físico y fuerza que el nuestro.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mal tiempo, pero buen juego

Hay que agradecer el esfuerzo que hicieron nuestro alevines, el Irubat A, que en un terreno de juego con mucha agua, el de Los Astrónomos, se batieron el cobre y vencieron por un claro y contundente 6-0 al Avendaño. Mucha brega y buen juego, creando muchas ocasiones de gol culminadas con acierto. La portería se dejó a cero, aspecto que es muy difícil en estas categorías.

Triunfo sin paliativos y probaturas

Triunfo sin ningún tipo de problemas por 1-9 del Irubat cadete B ante el débil Zabalganabide B. Era la primera vez que los nuestros jugaban en el Zaramaga Berria y en la primera mitad acusaron las medidas del campo, muy bonito, pero muy pequeño, tanto de largo como de ancho. En esa primera mitad los de Álvaro sólo consiguieron 3 goles y encajaron uno. Pero en la segunda mitad, los blanquiazules sí acertaron más de cara a puerta, jugaron sin presión y llegaron con facilidad a la meta rival. Marcaron prácticamente desde todas la posiciones, tanto fuera como dentro del área, destacando en el aspecto goleador Alex e Íñigo con tres dianas cada uno. Pero prácticamente todos los jugadores tuvieron opciones de gol, incluidos los defensas. Además, Álvaro aprovechó también para dar minutos a jugadores menos habituales y también para hacer pruebas. Durante varios minutos jugó con defensa de tres. En este caso, fueron Asier por la derecha, Unai por el centro y Josu Armas por la izquierda. Fue el encuentro ideal para probar cosas nuevas. Termina la primera vuelta del grupo con un balance positivo de 4 victorias y 1 derrota, precisamente ante el que será próximo rival, el líder del grupo, el San Igancio B.