sábado, 14 de mayo de 2011

Goleadores temporada 2010-2011

Estos han sido los autores de los 24 goles conseguidos esta temporada:
-Eder: 7
-Iñigo: 5
-Unai: 4
-Iván: 3
-Iñaki: 2
-Irakli, Josu Armas y Khaleb: 1
Bagaje escaso de goles, algo que hay que mejorar de cara al año que viene; han sido 10 partidos de los 22 disputados donde el Irubat no ha conseguid marcar.

Derrota para terminar la temporada

No pudo el Irubat terminar la liga en la categoría infantil rendimiento con victoria. Cayó en Laudio por 2-1 en un partido igualado, donde los errores individuales condenaron al Irubat. Tras una fallo en el despeje llegó el 1-0 para el Laudio en la primera mitad, poco antes de llegar al descanso. Los blanquiazules salieron enchufados en la segunda parte y lograron el empate gracias a un tanto de Iñaki. Pero de nuevo una indecisión atrás esta vez del portero David, que tiene que mejorar mucho en su concentración para ser un buen portero, motivó el tanto definitivo para los laudiotarras. Los rojiblancos dominaron la zona del centro del campo, donde se notó en exceso la baja de Iván. El Irubat termina de esta manera la campaña con 25 puntos en la sexta plaza de la clasficación general, con una balance de 8 victorias, 1 empate y 13 derrotas; con 24 goles a favor (una cifra muy escasa) y 53 en contra (una cifra alta). Una competición donde, a mi entender, no ha habido excelente nivel, con 3 equipos por encima de los demás claramente, Alavés, Ariznabarra y Aurrera; dos equipos un puntito por encima de la media, como han sido San Martín y Lakua; el grupo de perseguidores de estos dos, donde están el Irubat, Lucerna Rioja Alavesa, Marianistas, Kaskagorri, Laudio y Zaramaga; y un equipo inferior como ha sido el colista Olabide. En general, no mucho nivel para una categoría con pocos equipos. A mi entender temporada regular del Irubat. Yo pienso que había que haber peleado con Lakua y San Martín por la cuarta plaza, pero la irregularidad es lo que tiene, que te pone en tu sitio. Es cierto que la baja de Aitor Ruiz ha sido muy importante en este equipo, pero quizá esperaba más de algún jugador; alguno que se ha estancado y otros cuyo nivel es discreto. Pero es lo que hay y lo que sí hay que alabar es el esfuerzo de todos los chavales y el buen trabajo que han realizado con ellos Álvaro y Asier. Un paso más de nuestros chavales hacia la categoría de cadetes, sin duda ya más exigente.

domingo, 8 de mayo de 2011

Victoria merecida en una mañana de perros

Victoria del Irubat infantil A sobre el Kaskagorri de Amurrio por 2-1 fue merecida, pues tuvo el control del partido en todo momento, pese a que los amurriotarras se adelantaron el marcador rápidamente, en el minuto 2 del partido al aprovechar uno de sus delanteros una indecisión en defensa de Iván. Dos partes bien distintas y condicionadas por el viento, que junto a la lluvia fueron los protagonistas de la mañana infernal de sábado. Ese gol en contra y una cantidad importante de pases imprecisos por parte de los nuestros (tanto en el centro del campo como en los lanzamientos largos), junto al viento en contra, motivó que el resultado al descanso fuera de 0-1. La segunda parte cambió radicalmente desde el primer segundo. Y es que la primera jugada fue vital. La estrategia funcionó y Unai desde el centro del campo sorprendió al guardamete del Amurrio que estaba adelantado y puso el 1-1 en el gol más rápido que yo recuerdo en mi vida. No era fácil marcar desde esa distancia, pero la jugada salió redonda. A partir de ahí solo el Irubat dominó el partido gracias al cambio táctico que ordenó Álvaro. Reforzó muy bien los dos laterales (ya que ellos su único peligro lo creaban por las bandas) poniendo a Aitor y a Oskar sustituyendo a Aikar y Koldo, que trabajaron bien, pero que sus pares les creaban algún problema. Esto originó que Irakli, mal en el extremo y bastante bien en el eje, tomara el mando en la zona ancha, Iván se resarciera de su error y volvió a ser el de siempre, bien acompañado arriba por un Iñaki, que jugó su mejor encuentro desde que está en el club y por la banda derecha desbordó en varias ocasiones. En una de ellas, llegó el segundo gol del Irubat, gracias a que Eder se tiró al suelo a por un balón imposible, al que llegó y sorprendió por arriba al guardameta y defensa rival. Resumiendo victoria merecida, buen esfuerzo de nuestros chavales y virtualmente asegurada la sexta plaza en la clasificación general.