domingo, 27 de febrero de 2011
Derrota para olvidar cuanto antes
Derrota dolorosa por 8-0 del Irubat ante el Aurrera. Ni un solo tiro a puerta fue el bagaje de un partido para olvidar cuanto antes. Tras una buena racha de juego y resultados el Irubat no supo competir ante un equipo muy superior. La verdad es que la calidad de ambos conjuntos dista años luz, pero el equipo blanquiazul deambuló por el terreno de juego durante los 70 minutos. No se salvó ni un jugador, pero especialmente ausentes estuvieron los pesos pesados del equipo, es decir, aquellos que en un momento determinado tienen que echarse el peso del equipo a la espalda. Por eso quizás yo daría un cero a todos y un menos 1 a la columna vertebral: Unai-Iñigo-Iván-Eder. Tampocó ayudó la prueba defensiva que Álvaro puso en la segunda mitad, jugando con defensa de 3 durante un rato. Fue un fracaso total, pues los jugadores rojillos entraban como flechas tanto por las dos bandas como por el centro. En fin, partido para olvidar y sacar conclusiones de que aunque Alavés, Aurrera y Ariznabarra juegan otra liga, no me gustó la forma de perder, jugando andando y sin competir ni pelear. Que pasen página rápidamente.
lunes, 21 de febrero de 2011
Remontada
No era fácil levantar un partido que se había puesto cuesta arriba debido a un claro penalty en contra cometido por Irakli en una jugada donde al blanquiazul le robaron la cartera. El San Martín, buen equipo, se adelantó quizás inmerecidamente en la primera mitad, pues el partido era claro de empate a cero en la primera mitad. No es fácil jugar ante este tipo de equipos que juega al patadón, pero que son tremendamente efectivos y que defienden muy bien, aunque con la defensa muy adelantada. Este aspecto no supieron verlos nuestros chavales que caían una y otra vez en fuera de juego. Una jugada difil de pitar para un árbitro y el sábado nos tocó uno que los pitaba todos, incluidos de ellos sobre Iñaki y Armas que no lo eran. Pero los amarillos marcaron y se fueron al descanso con esa ventaja. Fue en la segunda mitad donde nuestros jugadores movieron mejor el balón, juntaron líneas y profundizaron por bandas. Precisamente por la banda derecha llegaron las dos jugadas, casi calcadas, que originaron sendos goles y la remontada consiguiente el Irubat (2-1). En ambas ocasiones Irakli por la banda derecha superaba a su defensor, centraba y el otro lado, Iñigo por dos veces machacaba ante la puerta rival. Buen movimiento táctico de nuestro míster, que supo ver que Irakli no lo estaba haciendo bien de central y lo colocó en la banda derecha, donde estuvo extraordinario, marchándose de su defensa por velocidad y creando peligro en la fuerte defensa del San Martín. El San Martín empujó mucho y de hecho sacó varios corners y tuvieron dos claras ocasiones de gol que David en una ocasión y Eder al final sacaron evitando el empate. Insisto que victoria de mérito para el Irubat que esta vez, de nuevo demostró solidaridad, juego en equipo y pelea, mucha pelea. El equipo de Santa Lucía ha recuperado en estas últimas jornadas una mayor agresividad y al menos un poco de olfato de gol.
domingo, 13 de febrero de 2011
Caprichos del fútbol
Una jugada desgraciada puede dar al traste con el plantemiento y el devenir de un partido. Luzerna e Irubat empataron a un gol en partido disputado en la caja de cerillas que es el campo de esta localidad riojano-alavesa. La verdad es que el campo es bonito, pero no cumple las medidas reglamentarias sobre todo en cuanto a su anchura. Pero bueno, así está hecho y así hay que jugar allí. El choque comenzó muy bien para los nuestros, ya que Unai en el minuto 2 clavó una falta directa desde un lateral del campo. Partido controlado en los primeros minutos con algún que otro despiste por la banda derecha, pero sin recibir excesivo peligro. La jugada clave llegó después tras una indecisión de Ander y de Pedrosa al mismo tiempo; ni uno ni otro se llevan el balón que un delantero rival acierta a rematar. Cuando el balón se colaba, Unai instintivamente saca la mano y comete penalty. El árbitro le expulsa y el equipo se queda 5 minutos sin un jugador y sin el capitán para el resto del partido. Una jugada que marcó el devenir del choque, ya que el Lucerna empató el partido y luego dominó el juego. Excesivo castigo (la expulsión) para un Irubat que tenía el partido controlado. La verdad es que el árbitro, que creo que estuvo bastante bien, podía haber dado el gol ya que el balón entró y haber sancionado a Unai solo con amarilla, pero como había pitado antes de que el balón trasparasa el línea pues dio penalty y expulsión. La baja de Unai originó la salida al campo de Irakli y que Aitor retrasara su posición a la de central, algo que motivó que el Irubat perdiera el control del centro del campo. Menos mal que Álvaro acertó en el descanso cambiándolos de posición y eso hizo al menos que se igualaran las fuerzas, aunque ningún equipo creó ocasiones de gol. Aitor, el mejor del Irubat no tuvo esta vez el apoyo de Íñigo ni de Iván para generar juego. El Lucerna apretó más durante el último cuarto de hora y llegó 3 veces con claridad ante nuestra portería, pero tanto Pedrosa como David (que volvió tras una larga inactividad tras lesión) salvaron un punto para los blanquiazules.
lunes, 7 de febrero de 2011
Partido completo del IRUBAT
Quizás el mejor partido de la temporada de los blanquiazules para vencer claramente por 2-0 al Zaramaga, un resultado muy escaso ya que los chavales de Álvaro tuvieron 5 ó 6 oportunidades clarísimas de gol que no llegaron a convertir. Esa falta de pólvora no minimiza el excelente juego del equipo ante el Zaramaga. Sin prácticamente fisuras atrás, un dominio total de la parcela ancha del campo y una presión arriba sin cesar, los de Santa Lucía dominaron el partido e hicieron que fuera el rival el que corriera tras la pelota. Esta vez no se perdieron muchos balones y eso se notó en el ataque del Irubat. Aitor (para mí el mejor del choque), Iñigo e Iván controlaron perfectamente la zona donde se deciden los partidos, el centro del campo. Buenos apoyos, buena coberturas y buena profundidad del equipo lo que originó que tanto Xabi, como Eder, como Josu Armas y en la segunda parte Íñigo y Gorka tuvieran claras opciones del gol. Los goles llegaron en la segunda mitada. El resultado me parece muy corto, pues antes de que Josu Armas anotase el 1-0, los blanquiazules ya tenían que haber perforado la puerta rival al menos por 3 ocasiones. Eder, tras un buen pase de Aitor, sentenciaba con gran sangre fría ante la salida del portero rival. El Zaramaga no tuvo prácticamente ocasiones, si acaso en los últimos 10 minutos de partido, ya que dieron un paso hacia adelante y se hicieron con la posesión del balón, pero solo llegaron una vez claramente a la portería defendida por Pedrosa, que sacó de manera excelente la única ocasión del Zaramaga. Segundo triunfo consecutivo que aumentará la moral de los chavales y lo que es mejor, segundo partido seguido jugando bien al fútbol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)