domingo, 30 de enero de 2011

El IRUBAT recupera su identidad

El IRUBAT infantil A volvió a la senda del triunfo ante el Laudio A al que se impuso por un merecido 2-0, un resultado corto, visto los méritos de ambos equipos. Los vitorianos recuperon las señas de identidad de este equipo: lucha, entrega, presión, solidaridad con los compañeros en el esfuerzo y porqué no decirlo, buen juego. Tras unos partidos donde estas señas parecían perdidas, ante los de la Llanada Alavesa, el Irubat volvió a disfrutar sobre un terreno de juego. Salió el equipo mucho más motivado y con más ganas y eso se notó sobre el césped. La verdad es que Álvaro trabajó bien con ellos durante la semana en ese sentido. No hubo prácticamente fisuras en ningún lugar del campo durante lo 70 minutos del choque. Ni Pedrosa pasó por apuros, ni la defensa sufrió en exceso, ni se perdieron tantos balones como en partidos anteriores. Y eso que el Laudio me pareció un buen equipo, que salió a jugar al fútbol, pero esta vez al funcionar el centro del campo albiazul, los rojiblancos no tuvieron opciones. En la primera mitad, Eder sorprendió al portero rival con una excelente vaselina para poner el 1-0; y en la segunda fue Iván quien dejó sólo a Íñigo que irrumpió por el centro y marcó el defenitivo 2-0. En nuestra contra sólo un par de jugadas que tuvo que cortar Unai fue el peligro que provocó el Laudio. Insisto que creo que el resultado fue corto, pues Gorka, Josu Armas, Íñigo o Eder tuvieron oportunidad de aumentar el marcador. Y otra cosa, se volvió a demostrar que se juega mejor con 16 que con 19.

domingo, 23 de enero de 2011

Más de lo mismo

Cuarta derrota consecutiva del IRUBAT infantil A que le deja en la peor clasificación de los últimos años, penúltimo. Bien es cierto que aún queda un partido para terminar la primera vuelta y toda la segunda para remontar el vuelo. Pero la sensación que da el equipo no es buena. Se ha entrado en una dinámica perdedora a la que no estaba a costumbrado el equipo y los partidos se hacen dífíciles de sacar adelante no sé exactamente porqué razón. Bueno, sí lo sé: porque hay jugadores que corren y otros que andan, hay algunos que lo dan todo y otros que no durante alguna fase del partido. El partido ante el Kaskagorri se saldó con 1-0 en contra con un resumen fácil del mismo en un claro encuentro de empate. Ambos equipos tuvieron dos ocasiones claras. Ellos marcaron una de ellas y Pedrosa salvó la otra, mientras que en el caso del IRUBAT las dos ocasiones fueron marradas por Íñigo y Gorka. Casi marcan, pero no fue así. Poco más que comentar de una nueva derrota blanquiazul.

domingo, 16 de enero de 2011

Tercera derrota consecutiva

Mala racha la que está sufriendo el IRUBAT infantil A estos últimos partidos ya que este sábado encajó su tercera derrota seguida, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Bien es verdad que han pasado los dos líderes por Los Astrónomos y si el partido ante el Alavés fue nefasto, el colider Ariznabarra tuvo que pelear para llevarse los 3 puntos. La imagen del equipo no fue la misma que ante el cuadro albiazul. Aun así, el Ariznabarra llegó con más facilidad ante la puerta rival y solo la buena actuación de Pedrosa en la segunda parte impidió que el resultado fuera más amplio. Pese al dominio del Ariznabarra, los nuestros tuvieron su opción en la primera mitad y solo la mala suerte impidió a los chavales de Álvaro se adelantaran en el marcador gracias a un tiro lejano de Aitor que sacaron el poste y el portero rival (hay quien dice que el balón entró) y luego Íñigo no supo aprovechar el rechace. Lo peor es que en la jugada siguiente llegó el primer gol del Ariznabarra tras una rápida jugada. Marcaron el segundo poco después gracias a la amabilidad de nuestra defensa (un jugador de ellos se fue fácilmente del marcaje de dos de nuestros chavales) rematando de cabeza en el área pequeña. Dos goles que quizá no habrían entrado si en esa primera parte la portería la hubiera ocupado el citado Pedrosa, pero Álvaro decidió utilizar una medida disciplinaria (para causar una acción-reacción, que sí consiguió en la segunda mitad) que hay que respetar (el mister no solo es entrenador sino también educador). Por cierto un 10 para Asier, el chaval al que le tocó el marrón en la primera parte de defender la portería, que lo hizo muy bien, pero la falta de colocación hizo mella en esos dos tantos ... chapeau para él todo el partido porque luego jugó de central y la verdad es que mantuvo a raya al delantero centro, el jugador más peligroso de ellos. Este fue el que hizo el tercer gol, robando la cartera a toda la zaga blanquiazul. Unai, que tras los cambios pasó al centro del campo donde se veía un hueco terrible y donde una vez más nuestros centrocampistas no estuvieron acertados, marcó el 1-3 a la salida de una falta el gol del Irubat, que además creaba peligro a balón parado. Incluso el Ariznabarra terminó pidiendo la hora ante el empuje final de nuestros chavales.
Insisto que esta derrota no tiene que doler como la sufrida ante el Alavés pues la actitud del equipo fue opuesta, pero sigo echando de menos la aportación de varios jugadores (que no voy a mencionar) que en vez de sumar restan y que se encuentran en una baja forma alarmante. Creo además, que el hecho de tener una plantilla tan amplia no está beneficiando al equipo. Sí lo haría si todos los jugadores estuvieran al cien por cien. Hay jugadores ya totalmente acoplados al equipo como son Asier y Aitor, pero a otros les está costando. Ahora llegan 5 partidos consecutivos donde se va a demostrar la valía y la progresión del equipo.
Pero bueno, como siempre digo, son chavales y el objetivo es que disfruten del deporte.