sábado, 27 de noviembre de 2010
Salió la casta del equipo
Hoy sí. Tras el nefasto partido ante el Lakua, esta mañana el IRUBAT ha sacado su mejor versión para imponerse 1-2 al colista OLABIDE. Un resultado que no muestra lo que fue realmente la diferencia entre los dos equipos, pues el IRUBAT llegó más y mejor ante la meta rival. Pero jugar en este campo de tierra es muy difícil y si no aprovechas las ocasiones que tienes, luego sufres, porque los chavales de la ikastola están acostumbrados a jugar en este campo embarrado, con charcos y un balón muy pesado. Pues eso es lo que ocurrió. Nuestros chavales, hoy sí, demostraron que también saben jugar en este tipo de campos y pusieron más del cien por cien de su esfuerzo. Si hace una semana les dí un cero a casi todos los jugadores, hoy la verdad es que hay que valorar su entrega con un sobresaliente. Luego, las cosas pueden salir o no, pero la entrega y el esfuerzo hay que darlo siempre. En cuanto al partido en sí, la primera parte debió de terminar con una ventaja superior a lo que marcaba el tanteador (0-1) tras el gol de Iván. Antes Iñaki pudo adelantar a los de Santa Lucía. Pero se perdonó. Ellos no llegaron a la puerta de Pedrosa (excelente trabajo defensivo de Oskar, Iker, Unai, Asier, Iván y Aitor) hasta la segunda parte, en la que el equipo salió un poquito frío y encajó el empate. De ahí al final, fuerza y entrega de ambos equipos, con más fútbol de ataque por parte del IRUBAT, con el trío formado por IÑIGO, GORKA y el debutante KHALEB llevando el peligro a la meta del cuadro "verde". Iñaki y Xabi pudieron dejar sentenciado el choque, pero no acertaron ante la portería rival. Álvaro no se contentó con el empate e hizo un moviento táctico clave para conseguir la victoria. Sacó a UNAI del centro de la defensa y puso ahí a un flojo IRAKLI. El hoy capitán del IRUBAT tomó el mando de los últimos 5 minutos en el eje de la medular(tras volver de los 2 minutos que le había supuesto una tarjeta amarilla) y junto a IÑIGO e IVAN dominaron esa parcela. En el último minuto del partido una triangulación entre Unai, Gorka y Khaleb, la culminó este último poniendo el definitivo 1-2 y la victoria de los blanquiazules tras 3 derrotas. Victoria merecidísima. No he hablado del árbitro, pero el chaval la verdad es que lo hizo bastante mal, sobre todo en la apreciación de los fueras de juego. Pero bueno, es muy difícil arbitrar y a veces no se lo ponemos fácil.
sábado, 20 de noviembre de 2010
El IRUBAT muestra todas sus carencias
El IRUBAT muestra todas sus carencias ante el Lakua y cae 0-1 en Los Astrónomos. Un partido desastroso por parte blanquiazul sobre todo. Ni una jugada trenzada en todo el partido origina una derrota inesperada ante un equipo, que no es superior al nuestro, pero al que sirvió estar bien situado en el campo y aprovechar la inestimable ayuda arbitral para llevarse un choque sin hacer nada del otro mundo. El menos malo de los dos equipos, el primero que marcó, se llevó el gato al agua y los 3puntos. Preocupa la situación del equipo este año ya que, a mi entender, ha dado un paso atrás respecto al año pasado. Puede que el equipo no de para más, pero creo que se ha estancado. Ya son varios encuentros donde el IRUBAT no ha dado la talla por unas cuestiones o por otras. No voy a comentar la baja por lesión de Unai por motivos obvios, pero creo que la baja de un jugador no debería bajar el nivel colectivo del grupo. El Lakua tenía 3 bajas y todos los chavales dieron el do de pecho, algo que creo que los nuestros no dieron. Si este blog fuera el MARCA, daría un punto a Pedrosa, Oscar, Iván y Aitor, un 2 a Iñigo y un cero como una casa al resto de jugadores. Me volvió a parecer un equipo flojo física y mentalmente. El IRUBAT ahora mismo es un equipo sin garra, sin orgullo y sin caracter. Nadie es capaz de echarse el equipo a la espalda y así, si las cosas no cambian, lo que queda de temporada puede convertirse en un calvario. Espero que la cosa cambie, de lo contrario, quizás el equipo que más ilusionaba en el club, se puede quedar en el camino y ser solo un equipo mediocre.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Derrota excesiva
Uno de los favoritos al título como es el Aurrerá pasó por Los Astrónomos dejando claro que cuando se tiene la oportunidad de elegir a los mejores chavales de la categoría es difícil hacerles sombra. Los nuestros lo intentaron, pero nunca pudieron sobre todo con el poderío físico de los rojillos que jugaron mejor en la segunda parte, pero que se fueron al descanso con un inmerecido 0-3. Y es que los tres goles del Aurrera vinieron propiciados por la falta de contundencia de nuestros chavales, que en esa primera parte, aunque la posesión del balón fuera del Aurrera, la verdad es que no crearon excasivas ocasiones de gol. Después de ver esos tres goles, donde insisto, si nuestros jugadores hubieran estado más contundentes a la hora de despejar los balones y de interrumpir con alguna faltita la trayectoria de los jugadores rojillos, bien se podían haber ido al descanso con empate a cero. Pero ellos aprovecharon esa debilidad blanquiazul que ya se ha visto en varios partidos. En cambio en la segunda parte, el Aurrerá jugó mejor y sí dispuso de más opciones, pero paradójicamente sólo culminó dos de ellas. Era muy difícil sacar algo positivo, como lo será ante Alavés y Ariznabarra, pero siempre hay que intentarlo e ir con mentalidad ganadora y ser optimistas. En esa segunda parte, el Irubat le echó más ganas, estuvo más fuerte en defensa, aunque prácticamente no se llégó a la portería rival. Pero de esta forma sí se puede competir, no dejando "ni respirar" al rival. La verdad es que a nuestros chavales, pese al mal momento que atraviesa el centro del campo (a excepción de Iván, que no deja de trabajar en todo el partido), no se les puede negar el esfuerzo que hiceron, pero sí se les puede empezar a pedir algo más de CON-TUN-DEN-CIA. Algunos creo que empiezan a tomar nota, pero a otros les cuesta más. Me imagino que será cuestión de carácter. Que no se me olvide descatar a Pedrosa, que paró un penalty y sacó dos manos muy buenas, que cuando lo hace bien también hay que comentarlo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq_Sy0-1LQSpQsHX92Ac7hZ9biswDEHaeqe__dth9uBTwEfOLFWGXe0UT6EBkzYRO8hJ2TEHPbaB8-wr1qXC75qQbYxuGKm5m8NTSoKRk8Cv4krAaRi5vy_3HGUnnLFaf4gPFAHwRT_uDB/s200/3)
sábado, 6 de noviembre de 2010
Primera derrota de la temporada
Los partidos entre Irubat y San Martín siempre son duros, peleados, de escaso juego y exceso centrocampismo donde habitualmente el equipo que aprovecha el mínimo error del rival se suele llevar la victoria. Así sucedió de nuevo. Un partido claro de cero a cero, ya que ninguno de los dos clubs se imponía claramente al otro y no creaban ocaciones claras de gol. Pero lo que es el futbol. Tras un corner, que no fue, un jugador del San Martín remató de cabeza de manera excelente y totalmente sólo dentro del area blanquiazul y marcó el único tanto de un partido que no mereció que ninguno de los equipos se llevara la victoria. En cuanto al partido, las dos partes fueron bien distintas. En la primera el Irubat no supo leer el partido y abusó de excesivo toque en un campo que no permetía jugar al fútbol pues se encuentra en mal estado y un balón excesivamente pesado y que a duras penas se podía mover con fluidez. Pero bueno, cada equipo pone en su terreno de juego sus armas y los del San Martín saben que a su juego de patadón ese balón les beneficiaría más que a su rival. Ellos utilizaron un centro del campo bastante físico, lo que impedía que nuestros jugadores, especialmente a Íñigo al que marcaron muy de cerca, recibieran con opciones de crear juego. Pese a ello no pusieron en apuros la portería defendida por Asier, ante las bajas por lesión de los dos guardametas, Pedrosa y David. En la segunda mitad y gracias a los cambios realizados por Álvaro el equipo mejoró y le echó más ganas, sobre todo tras encajar el gol. Esto coincidió con la entrada en el centro del campo de Aitor que trabajó mucho y permitió a Iñigo recibir más balones. La verdad es que este equipo depende en exceso de que sus tres hombres de la medular funcionen y hoy ni Iván en la primera mitad ni Irakli en la segunda han estado acertados, especialmente este segundo. La entrada de Gorka también dio más mordiente al ataque del Irubat sobre todo gracias a los pases largos mandados por Unai desde la defensa. Pero de ahí a la portería rival quedaba un mundo ya que el San Martín situaba su defensa casi en el centro del campo. El Irubat tuvo un par de lanzamientos con peligro a su favor y casi al final tras un saque de córner Iñaki tuvo una buena oportunidad, pero no llegó al remate. Derrota inmerecida, aunque tampoco el Irubat mereció la victoria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)