El equipo portugués del GUARDA mostró su superioridad física al imponerse por 3-0 al IRUBAT en una de las semifinales de la Gasteiz Cup. El cuadro luso dominó el choque gracias a la potencia de su centro del campo y la rapidez de sus bandas. Pese a ese dominio en cuanto a la posesión de balón, no tuvieron excesivas ocasiones claras de gol, especialmente en la segunda parte. Aunque la primera mitad ya terminó con ese tanteo final gracias a tres goles, dos de ellos ilegales, en claro fuera de juego y uno tras una "cantada" de nuestro portero al meterse sólo un saque de corner tras despejar mal el balón, por cierto un auténtico balón de playa. La nefasta actuación arbitral, dejando que los portugueses hicieran multitud de faltas, y el poco juego de nuestros jugadores sentenció un choque que la verdad merecieron ganar los compatriotas de Cristiano Ronaldo.
Este torneo ha servido a Álvaro para ver cómo se manejan sobre el campo los chavales nuevos que están probando con el IRUBAT.
En la otra semifinal el MARITIMA de Lanzarote se impuso con más apuros de los previstos, 5-2 al LAN ETA JOLAS-URKABUSTAIZ.
La final del Torneo se la llevaron los canarios al imponerse a los lusos por un ajustado 1-0.