martes, 26 de mayo de 2009

Victoria clara para terminar la temporada

El último partido de la temporada para el Irubat alevín "A" se saldó por victoria por 4 tanto a 1 ante el equipo "B" del Deportivo Alavés. Pudimos ver un buen partido de futbol en Los Astrónomos, con fases de buen juego por ambas partes. Nuestros jugadores salieron muy enchufados al choque, llegando bien por las bandas y creando ocasiones de gol. Por su parte, los jóvenes del Alavés (son de primer año) tocaban muy bien la pelota, pero dejaban facilidades en defensa. Dos goles de Iñigo, uno de Iván y otro de Irakli dejaron el choque resuelto, aunque hubo un momento de presión del Alavés, sobre todo después de marcar el 2-1 al transformar un claro penalty. De esta manera el Irubat alevín "A" queda 5º clasificado tras un buen año. Ahora hay que preparar los torneos que disputarán: dos en Miranda de Ebro, uno en Nájera y para poner fin a la temporada la Gasteiz Cup. Y luego, a pensar en la temporada que viene, que se antoja dura, pues el cambio a fútbol 11 será ese primer año de infantiles, duro y difícil.

sábado, 16 de mayo de 2009

Definitivamente quintos en la tabla

Y es que a falta de una jornada para que termine la liga, el Irubat alevín "A" sólo puede ser 5º clasificado. No puede ya dar alcance ni a Aurrerá ni a Olárizu, que serán 3º y 4º, mientras que Ariznabarra "A" y Alavés "A" se jugarán el título. Por detrás de los blanquiazules quedarán en este orden, Etxezarra, Alavés "B" y San Martín. Tras ir durante muchas jornadas en la tercera plaza, nuestros chavales han bajado su rendimiento, como ha quedado demostrado este sábado al no pasar del empate a un tanto ante el Etxezarra (en la primera vuelta se le ganó 5-3). El tanto inicial de Iñigo fue neutralizado por el Etxezarra, que jugó mejor, dando profundidad a su juego y presionando la salida del balón a nuestros centrales. Con ese empate a un tanto terminó la primera mitad. En la segunda, más de lo mismo. Ellos dominaron el ritmo del partido y el Irubat no estuvo metido en él hasta el final, cuando subieron líneas, pero sin llegar con peligro. Al final pudo ganar cualquiera ya que tanto el Etxezarra como el Irubat tuvieron una clara oportunidad de gol. Al final justo reparto de puntos, aunque nos deja un sabor de boca un tanto agrio por no poder vencer a un equipo de primer año.

jueves, 14 de mayo de 2009

Márketing de equipos profesionales

Unai no pudo jugar ante sus amigos del Olarizu por encontrarse de viaje. Un viaje a Londres, donde tuvo la oportunidad de conocer un nuevo país, una nueva cultura y un nuevo idioma. El Brittish Musseum, el Big Ben, el Big Eye, el Parlamento, el Museo de Ciencias Naturales, Hyde Park, Candem Town, el barrio Chino, Picadilly... y por supuesto los campos de fútbol. Una buena oportunidad para visitar Stanford Bridge, el campo del todopoderoso Chelsea de Abramovic. Además tuvo oportunidad también de hacerse una foto en los aledaños del Emirates Stadium, el campo del Arsenal. Pero lo mejor, me cuenta, fue la visita guiada al campo del Chelsea. Y eso que dos días antes habían quedado eliminados por el Barca en las semifinales de la Champions. La verdad es que los mejores equipos del mundo cuidan mucho el márketing. Y esto es lo que Unai vivió durante la visita. Es muy importante para ellos, que los niños vean por dentro cómo es un vestuario donde se cambian sus ídolos, los Lampard, Terry y compañía, disfrutar de la sala de trofeos, sentarse en el banquillo del equipo londinense, ponerse delante de los micrófonos de la sala de prensa, tumbarse en la camilla donde masajean a Drogba, ver las distintas equipaciones y lo mejor, poder hacerte una foto junto a toda la plantilla... eso sí de cartón piedra, pero da el cante y parece que estás con ellos.









Baño del Olarizu al Irubat

Perder por 6-1 a estas alturas de temporada deja claro que no puedes relajarte ni un segundo. Y eso fue lo que le pasó al Irubat ante un rival, el Olarizu que nos pasa en clasificación y se coloca cuarto. Le echó más ganas al partido, donde nuestros jugadores nunca pudieron superar la presión de los rojillos y no supieron parar a su central, que hizo dos goles de bandera. Sólo durante los 10 primeros minutos y algo en la segunda parte, el Irubat estuvo metido en el choque. Pero fue encajar los dos primeros goles y se vinieron abajo. No hubo opción de remontar. El gol del honor blanquiazul lo marcó Iván. Hay que mejorar mucho en los dos partido que restan, Etxezarra y Alavés "B" para intentar ser cuartos en la clasificación. No jugaron este partido el guardameta Pedrosa (que se encontraba enfermo) ni el mediocentro Unai (que se encontraba de viaje).