domingo, 19 de abril de 2009

Excelente cara del Irubat en Zubieta

El domingo 19 de abril, los chavales del alevín Irubat "A" se desplazaron con mucha ilusión a las magníficas instalaciones de Zubieta. Como club convenido de la Real Sociedad, se enfrentaron a otros equipos de idénticas características en partidillos de 20 minutos. Pues bien, esa ilusión, se tradujo en un juego espectacular. Los vitorianos se impusieron respectivamente al Koxka (2-1), Urola (8-0) y Sanse (2-0). Después de unos partidos en la liga con un rendimiento inferior al de la Primera vuelta, parece que los entrenamientos han dado sus frutos en este Torneo, pues los chavales pusieron en práctica lo entrenado durante la semana. En la hora de juego, que supusieron los 3 partidillos, los chavales de Álvaro consiguieron un total de 12 goles (4 Eder, 2 Iñigo, 2 Aitor, 2 Unai, 1 Irakli y 1 Iván)y sólo encajaron 1, tras el saque de una falta. Nuestros chavales desplegaron un juego por bandas rápido y preciso, con un dominio total del centro del campo y una segurida defensiva importante. Casi no permitieron que los equipos rivales dispararan a puerta. Fruto de este trabajo llegaban las oportunidades, que unas veces se certificaban en gol y otras no. Pero lo importante es que llegaban con una facilidad pasmosa al área rival. No se puede destacar a un jugador, pues todos estuvieron casi perfectos. Pero esto no es más que un torneo. Fue una bonita experiencia para los chavales que se van con un grato recuerdo y 3 victorias ante equipos guipuzcoanos. Ahora hay que certificar ese buen juego en los 3 partidos de liga que quedan. Es muy posible que ganando estos 3 partidos, contra Olarizu, Etxezarra y Alavés B, los blanquiazules opten a la tercera plaza liguera. En el video podemos ver la jugada que originó uno de los 8 goles del Irubat al Urola. Este lo hizo Iñigo de falta directa.

lunes, 6 de abril de 2009

¿Iñigodependencia?

No debería de ser así, pero la baja de Iñigo se hizo notar en el trascendente choque ante el Aurrera. El IruBat perdió merecidamente por 2-4 ante los rojillos del Aurrera que dominaron el choque desde el primer al último minuto. Si en la primera vuelta, nuestro equipo jugó un gran partido y logró el triunfo en Olarambe, este vez sucedió lo contrario. El Aurrera le puso más ganas en sus acciones, que junto al acierto fueron la clave de la victoria. Los nuestros volvieron a no estar finos ante un rival cualificado. Y es que el Irubat ha ido de más a menos. Tras una brillante primera parte, ahora parecen haber entrado en un peligroso bache. La baja de Íñigo se notó en demasía (tampoco pudo jugar Aikar, ambos por estar enfermos). Está claro que Íñigo es el motor del equipo. Es el termómetro del cuadro blanquiazul. Pero Álvaro tiene jugadores suficientes como para que su baja no se note. Al menos tanto como pasó el pasado sábado. Sólo Aitor e Iván pasaron del aprobado en este choque. Y es que hay jugadores, que según mi punto de vista, deberían de echarse el equipo a la espalda, cuando Iñigo no está. Creo que a jugadores como Irakli, Unai, Koldo, Josu Armas y Eder se les puede pedir un poco más. Deberían de dar un pasito adelante en partidos de este tipo. Ante el Aurrera no lo hicieron. Los goles del Irubat llegaron a balón parado, tras sendas faltas bien ejecutadas por Irakli. Pero poco más. Los rojillos dominaron el tiempo del partido y merecieron la victoria, pese a que Aitor tuvo en sus botas el empate a 3. Derrota que deja a los blanquiazules, de momento, en cuarta posición.

jueves, 2 de abril de 2009

Empate valioso ante el Olárizu

Aunque el IruBat alevín "A" no está jugando como a todos nos gustaría, especialmente a Álvaro y a Aitor (los entrenadores) creo que el empate a un gol ante el Olárizu no es mal resultado. Me explico. Inalcanzables Alavés "A" y Ariznabarra "A", la tercera plaza se la van a jugar los de Santa Lucía con el Olárizu y el Aurrerá. Sería importante no perder ningún partido ante ellos. Si se puede ganar, mejor, pero los empates implican que ellos no sumen dos puntos, aunque el Irubat tampoco los sume. Ya con todos los equipos con 10 partidos jugados. El Irubat saca un punto de ventaja al Olárizu y dos al Aurrerá. Los primeros tienen que jugar todavía contra los dos primeros clasificados y el Aurrerá contra el Ariznabarra. Tienen un calendario más complicado que el nuestro. Pero esto son especulaciones, porque si se ganan los dos próximos partidos el Irubat será tercero seguro.
Bueno, volviendo al partido de este jueves (el último de los aplazados), la verdad es que el empate fue lo más justo, pues no hubo muchas ocasiones de gol. Cada equipo marcó una y dio un palo. Dos equipos de nivel similar, aunque sí me pareció que los rojillos tocan más el balón. El Irubat estuvo mejor en la segunda mitad, donde consiguió empatar el partido gracias a un gol de Eder. Antes, en la primera mitad, el Olárizu en una buena jugada, ayudada por la parsimonia de nuestra defensa y portería, marcaban el 0-1. Tocaban más y mejor, pero en el segunda parte nuestros jugadores "se pusieron las pilas" y consiguieron igualar el choque. Al final un punto para cada uno.